Antes de seguir navegando, pincha aquí si quieres aceptar el uso de cookies y cerrar este mensaje.

Volver al inicio
Windows Internet Ofimática Smartphones Linux / Mac Ciberseguridad
Mostrar/Ocultar Menú
Windows Internet Ofimática Smartphones Linux / Mac Ciberseguridad

Como crear una contraseña más segura

A la hora de registrarnos en cualquier sitio web nos pide poner una contraseña que tendremos que recordar para volver a acceder a la cuenta. Si quieres saber porqué debes utilizar contraseñas seguras y cómo crearlas, en este post te voy a contar algunos trucos.

Los hackers, a la hora de intentar acceder a una cuenta que no es suya, lo primero que van a probar es adivinar la contraseña, o utilizar programas que van generando contraseñas y las van probando una tras otras (esto se conoce cómo ataques de fuerza bruta).

Aunque cada vez es más frecuente que las webs se bloqueen al cabo de varios intentos fallidos, todavía hay webs que dejan probar infinidad de contraseñas hasta dar con la correcta, es ahí cuándo una contraseña segura nos puede salvar.

A la hora de adivinar una contraseña, un hacker va a tener en cuenta lo siguiente:

Teniendo en cuenta esto, hay que pensar que nuestra contraseña no cumpla esas predicciones, y a su vez que sea fácil de recordar, para ello podemos tomar los siguientes consejos:

Además, un consejo muy bueno que poco gente conoce, es que una contraseña segura también puede contener espacios en blanco, esto es algo que al ser poco frecuente los atacantes no suelen probar.

Si quieres resolver cualquier consulta y/o recibir notificaciones sobre los nuevos contenidos que se van a ir subiendo, puedes unirte a nuestro grupo de Telegram